Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendiendo Geología con los PIGs de la provincia de Guadalajara

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 16, 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: IX CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA), págs. 745-748
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Geology based on Geosites of Guadalajara region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios preliminares muestran que la incorporación de nuevos modos de enseñanza despiertan alto interés entre los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, al ser un aspecto con el que se sienten directamente vinculados. Una estrategia señalada es el aprendizaje en el campo a través de los denominados Puntos de Interés Geológico (PIGs). En este trabajo se presenta una serie de PIGs pertenecientes a la provincia de Guadalajara seleccionados, entre otros motivos, por presentar de manera especialmente didáctica algunos aspectos geológicos de considerable relevancia. Además, hay que destacar la existencia de nuevos medios que permiten la difusión de las características que conforman el entorno natural, especialmente los elementos geológicos, a través de las nuevas tecnologías. De esta manera, es posible promocionar el Patrimonio Geológico en un entorno social más amplio, mediante el empleo de determinadas redes sociales, tales como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, o aplicaciones para teléfonos inteligentes (smartphones).

    • English

      Preliminary results from this research indicate that teaching strategies raise high interest as a topic they feel concerned with the students from different levels. A remarkable learning strategy is that of so-called Geosites;

      didactical places through some points being relevant for showing geological elements with clarity and simplicity. In addition, we must mention the existence of new means for the diffusion of the characteristics that make up the natural environment, especially the geological elements, through new technologies. Thus, it is possible to promote geological heritage in a broader social environment through the use of certain social networks such as Facebook, Twitter or Instagram, among others, or applications for smart phones (smartphones).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno