Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acciones metodológicas para la enseñanza del snorkeling en alumnos

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

    2. [2] Especialista de la Reserva Florística Manejada, Boca de Canasí, Cuba
    3. [3] Profesor Instructor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Cuba
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 71, 2021, págs. 95-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological actions for teaching snorkeling in students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación tiene como finalidad contribuir a la enseñanza y desarrollo del snorkeling en alumnos de segundo ciclo (9-12 años), teniendo en cuenta las exigencias que requiere este proceso. Para ello se tuvieron en cuenta antecedentes científicos, documentos oficiales y referentes teóricos, que sustentan el objeto de estudio, además cuenta con la caracterización de la muestra seleccionada y la aplicación de métodos de la investigación científica. Los resultados del diagnóstico arrojaron la necesidad de elaborar acciones metodológicas para la enseñanza del snorkeling en alumnos de segundo ciclo, a partir de la insuficiente bibliografía y la falta de procederes metodológicos que actualmente afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del snorkeling. La propuesta fue valorada teóricamente por especialistas cuyos criterios corroboraron los fundamentos en que se sustenta la propuesta.

    • English

      The aim of this research is to contribute to the teaching and development of snorkeling in second cycle students (9-12 years old), taking into account the demands that this process requires. For this, scientific antecedents, official documents and theoretical references were taken into account, which support the object of study, it also has the characterization of the selected sample and the application of scientific research methods. The results of the diagnosis showed the need to develop methodological actions for the teaching of snorkeling in second cycle students, based on the insufficient bibliography and the lack of methodological procedures that currently affect the teaching-learning process of snorkeling. The proposal was theoretically evaluated by specialists whose criteria corroborated the grounds on which the proposal is based.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno