Andreu Belsunces Gonçalves, Laura Benítez Valero, Ulrich Brandstätter, César Escudero Revilla, Fabricio Lamoncha, Paula Pin, Enrique Tomás
La abundancia de métodos de experimentación artística es algo que requiere de metodologías alternativas para su estudio y su evaluación. «Diffractive Interfaces» es una propuesta de investigación que se centra en la relación arte-pedagogía y posibilita una interacción dinámica entre agencias mediante la experimentación con diferentes patrones y posibilidades relacionales facilitando la búsqueda de otras formas de (re)presentación y gestualidades en el contexto de las interfaces culturales.
Tanto los procesos de trabajo como los resultados de «Diffractive Interfaces» se caracterizan por un procedimiento interdisciplinario de apropiación y de interacción entre investigación científica e investigación artística por medio del uso de la tecnología, la biología, la sociología, la crítica, la música, el arte y la filosofía.
L'abundància de mètodes d'experimentació artística és una realitat que requereix metodologies alternatives per al seu estudi i la seva avaluació. Diffractive Interfícies és una proposta d'investigació que se centra en la relació art-pedagogia i possibilita una interacció dinàmica entre agències mitjançant l'experimentació amb diferents patrons i possibilitats relacionals facilitant la recerca d'altres formes de (re)presentació i gestualitats en el context de les interfícies culturals.
Tant els processos de treball com els resultats de Diffractive Interfícies es caracteritzen per un procediment interdisciplinari d'apropiació i d'interacció entre recerca científica i investigació artística per mitjà de l'ús de la tecnologia, la biologia, la sociologia, la crítica, la música, l'art i la filosofia.
The abundance of methods of artistic experimentation is a reality that requires alternative methodologies for their study and evaluation. ‘Diffractive Interfaces’ is a research approach that focuses on the relationship between art and teaching, enabling dynamic interaction between agencies through experimentation through different relational patterns and possibilities, facilitating the search for other ways of (re)presentation and gestural movement within the context of cultural interfaces.
Both the work processes and the results of ‘Diffractive Interfaces’ are characterized by an interdisciplinary procedure of appropriation and interaction between scientific and artistic research through the use of technology, biology, sociology, critique, music, art and philosophy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados