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Experiencias del branding como estrategia para el posicionamiento en el mercado internacional.

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Face Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 1794-9920, Vol. 15, Nº. 1, 2015, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tuvo por objetivo central realizar una reflexión sobre las estrategias del Branding que han sidoaplicadas desde los diferentes énfasis: económico, deportivo y educativo, con el fin de posicionar una marca anivel nacional e internacional. Se hizo una revisión documental y bibliográfica del concepto de autores comoRob Frankel e Interbrand y de los diferentes estudios realizados aplicando las estrategias del Branding,Palacio y Urbina (2014), Brill Ramírez, y Pradenas, (2007) y Lema y Peláez (2009). Las principales conclusionesencontradas se tiene que con la implementación del Branding algunas empresas y sectores tienden a lainternacionalización con la utilización de una marca. Es así que al observar el caso de la ciudad de San José deCúcuta, con el desarrollo de la marca representativa del sector marroquinero se trató de destacar laimportancia que tiene una marca apropiada, la cual permitirá la difusión de conceptos claros a través de losatributos y valores que posee el sector marroquinero de la ciudad.Palabras claves: Branding, Marca, Mercado Internacional


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