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Simulación dinámica del pronóstico y mercadotecnia de un producto para controlar el riesgo inherente integrando el valor presente neto

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

  • Localización: Face Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 1794-9920, Vol. 19, Nº. 1, 2019, págs. 70-80
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Esta investigación busca asegurar el lanzamiento de la Televisión Interactiva (ITV) como nuevo producto en el mercado televisivo; donde, asegurando con el mejor pronóstico el mejor Valor Actual Neto que garantiza la inversión inicial de implementación. Los especialistas consideran una proyección de crecimiento del mercado para los años 2015 en adelante de 50 000 hogares con televisión por año y se espera llegar a 3 450 000 en el año 2020 con un Valor Actual Neto de $ 63 883 374 para la inversión inicial $ 110 000 000. Este pronóstico es ajustado por el simulador Cristal Ball (CB) de 3 295 768 hogares que consumen televisión para el año pronosticado 2015 hasta los 3 581 193 para el año 2020 con el Valor Actual Neto (VPN o VAN) neto de $ 73 715 279 con la misma tasa de descuento del 10%. El proceso simula 12500 pruebas alcanzando el nivel del 95 % de confianza nivel alcanzado en solo 12 437 pruebas. Con el nuevo producto (ITV) insertado en el mercado según el análisis de sensibilidad, se encuentra que el ITV contribuirá con el 28,8% del Valor Presente Neto en el año 2020 y como es de esperar, la contribución negativa de la inversión inicial aporta negativamente con 13,7% al VPN. El nuevo Valor Actual Neto crece en aproximadamente diez millones como resultado del proceso cuantitativo simulado.


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