Barcelona, España
Este artículo analiza el “e-Turismo rural” como un instrumento capaz de sacar partido de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) y adaptarlas al turismo rural en las áreas de montaña, no limitándose a la preparación previa del viaje turístico, sino contemplando asimismo el "durante" y el "después". Para ello, a partir de entrevistas realizadas en dos comarcas del Pirineo catalán (el Berguedà y la Cerdanya), a algunos actores involucrados con este turismo (turistas, propietarios de casas rurales, agentes locales institucionales) y unos datos estadísticos complementarios, se ha observado que aunque todos los actores consideran útil la incorporación de estos instrumentos a este negocio, hay diferentes percepciones según los actores.
This article analyzes "e- Rural tourism " as an instrument capable of cashing in of the new technologies of the computer science and the communications (TIC) and to adapt them to the rural tourism in the areas of mountain, not limiting itself to the previous preparation of the tourist trip, but meditating likewise "during" and "later". For it, from interviews realized in two regions of the Catalan Pyrenees (the Berguedà and the Cerdanya), to some actors involved with this tourism (tourists, owners of rural houses, local institutional agents) and a few statistical complementary information, has been observed that though all the actors consider to be useful the incorporation of these instruments to this business, there are different perceptions according to the actors.
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