El artículo que a continuación se presenta se titula: “Pandemia global. Cuarentena de la angustia”, se divide en cuatro partes fundamentales: I Pandemia, II Pánico, III Cuerpo, IV Educación. Como propósito inicial en el apartado I, se ofrece una contextualización que permite una revisión del proceso de la pandemia a nivel global. Seguidamente, a partir del apartado II y hasta el IV, se ofrece una reflexión que aborda al ser como protagonista de esta compleja y exigente experiencia vivida por la humanidad entera en el año 2020. Al ser el humano el ente frágil ante la pandemia, la sociedad que lo contiene, es el escenario que en consecuencia se afecta, por ello en el apartado IV encontraremos rasgos de este deterioro en el proceso educativo venezolano en tiempos de pandemia.
The following article, titled “Global Pandemic. Quarantine of Anguish”, is divided into four fundamental parts: I Pandemic, II Panic, III Corps, IV Education. As an initial purpose in section I, a contextualization that allows a review of the pandemic process at a global level is offered. After this, from section II to IV, it is exposed a reflection that addresses the human being as the protagonist of this complex and demanding experience lived by all of humanity in 2020. As a fragile entity the human being is in the face of the pandemic, the society he lives within is the scenario consequently affected, therefore, in section IV we will find features of this deterioration in the Venezuelan educational process in times of pandemic
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados