Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura académica y profesional en una carrera técnica universitaria

Rosmar Guerrero, Glendy Suárez Bautista, Jesús Darío Lara

  • español

    En este artículo presentamos los resultados de una investigación cuyo propósito fue conocerla práctica de lectura en la formación académica de una carrera técnica universitaria y su alcance en el desempeño profesional. Se emprendió una investigación cualitativa y como diseño un estudio de caso con docentes, una pasante y un técnico universitario;como instrumento de recolección de datos se usó la entrevista.Hallamos que hay una inserción de géneros profesionalesen el contexto académico, originada por el uso recurrente y fundamental de estos en el espacio laboral.

  • English

    In this article we present the results of an investigation whose purpose was to know the reading practice in the academic training of a university technical career and its scope in professional performance. A qualitative research was undertaken and a case study was designed with teachers, an intern and a university technician; the interview was used as a data collection instrument. We found that there is an insertion of professional genres in the academic context, caused by the recurrent and fundamental use of these in the workplace.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus