José María Peñalver Vilar, Amparo Porta Navarro
El objetivo de este estudio fue concretar las finalidades educativas de la Competencia Digital Docente en el contexto específico de las enseñanzas superiores, concretamente, en el currículo y el perfil del futuro maestro. Su propósito fue el análisis crítico y la reflexión del empleo de las nuevas tecnologías en el Grado en Maestro de Educación Primaria y la elaboración de estrategias para favorecer el desarrollo de las capacidades digitales específicas en nuestros alumnos. Realizamos una revisión de nuestra propia práctica docente, del currículo, del perfil del alumnado, del plan de estudios de nuestra universidad y de los contenidos de la asignatura optativa de 4º curso “Nuevas tecnologías aplicadas a la música”. Se ofrecen como resultados el análisis del contexto y las competencias específicas de la titulación, la creación de contenidos en relación con los recursos digitales y el diseño de materiales y actividades adaptados al perfil del estudiante.
The aimof this study was to specify the educational purposes of Digital Teaching Competence in the specific contextofhigher education, specifically, in the curriculum and the profile of the future teacher. Its purpose was the critical analysis and reflection onthe use of new technologies in the Degree in Primary Education Teacher and the elaboration of strategies topromotethe development of specific digital skillsin our students. We carried out a review our own teaching practice, the curriculum, the profile of the students, the curriculum of our university and the contents of the 4th year optional subject "New technologiesapplied to music”.The results areananalysis of the context and the specific competences of the Degree, the creation of contents inrelationtodigital resources,and the design of materials andactivities adapted to the student’s profile
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados