Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Calidad y excelencia académica universitaria por conglomerado: Una experiencia de equipo

María Morera Castro, Ana Azofeifa Lizano, Daniel Rojas Valverde, Viviana Gómez Barrantes, Christian Alberto Azofeifa Mora

  • español

    Los procesos de acreditación han sido considerados por las carreras que lo han vivenciado, como procesos rigurosos, demandantes y hasta desgastantes; en este artículo se comparte la experiencia de una Unidad Académica Universitaria que apostó no solamente por la acreditación de una carrera, sino de dos y de manera conjunta; con la innovación en la forma de hacer la acreditación no cambiando modelos ni guías, sino demostrando que la acreditación por conglomerados tiene más ventajas para la universidad y para sus participantes. Esta es la sistematización de la experiencia vivida en una Universidad Estatal en Costa Rica que se ha comprometido con la acreditación, así como con los procesos de mejora y búsqueda de la calidad permanente.

  • English

    Accreditation processes have been considered, for the careers that had experienced it, as rigorous, demanding and even exhausting processes; this article shares the experience of a University Academic School that opted not only for the accreditation of one career but of two and together; with innovation on the way of doing accreditation, not changing the models or guides but showing that the accreditation by clusters has more advantages for the university and for the participants. This is the systematization of the living experience at a State University in Costa Rica that has been committed to accreditation, as well as to improvement processes and the quest for permanent quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus