Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Epistemología de los modelos pedagógicos tradicionales y emergentes (historia oral-neurolúdica)

Pablo Lleral Lara Calderón, José Vicente Portilla Martínez, Balvino Alfonso Barreto, Saúl Ernesto García Serrano, Oscar Vicente Aguilera Dugarte

  • español

    Estudiar los modelos pedagógicos exige una línea secuencial explicativa entre la base epistemológica, la cual indisolublemente esta sujecionada con los paradigmas, así mismo estas dos categorías al ser abordadas posibilitan transitar explicativamente a realizar una reconstrucción histórica de la epistemología, para generar un análisis pedagógico conducente a presentar los modelos pedagógicos tradicionales, y dos casos emergentes (Historia Oral–Neuro Lúdica), los cuales pueden ser concebidos en la sociedad liquida del conocimientos como modelos que dinamizan la educación desde una profundidad mental y social superior a partir de las estructuras que han transversalizado en el transcurrir de los años el proceso de enseñanza en el espectro universal.

  • English

    Studying pedagogical models requires an explanatory sequential line between the epistemological base, which is inseparably subject to paradigms, and these two categories, when addressed, make it possible to move through an explanatory historical reconstruction of epistemology, to generate a pedagogical analysis conducive to present the traditional pedagogical models, and two emerging cases (Oral History-Ludicrous Neurosis), which can be conceived in the liquid society of knowledge as models that dynamize education from a higher mental and social depth from the structures that have been mainstreamed over the years, the teaching process in the universal spectrum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus