Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tipologías de consumidores en función de su actitud ambiental

Isabel Cristina Flores Rueda, Ma. Patricia Torres Rivera, Sahamyra Leilani Nava Alvarado

  • español

    El impacto ambiental del consumo origina la presencia de un mercado emergente. Consecuentemente, surge un interés en estudiar este mercado. De este modo, se busca determinar si existen tipologías de consumidores conforme con su actitud ambiental en el mercado mexicano; para contribuir al entendimiento del fenómeno de las actitudes ambientales y las compras desde una investigación de corte transversal mediante el método de análisis por conglomerados. Los resultados sugieren la agrupación en tres actitudes: egoístas, indiferentes y biosféricas. La originalidad del estudio consiste en agrupar a consumidores con base en sus actitudes ambientales y después describirlos en función de sus compras del hogar. Los hallazgos manifiestan la existencia de diferentes tipos de consumidores de acuerdo con sus actitudes ambientales.

  • English

    The environmental impact of consumption caused the presence of an emerging market. Consequently, an interest arises in studying this market. The objective of the study is to determine if there are types of consumers according to their environmental attitude in the Mexican market to contribute to the understanding of the phenomenon of environmental activities and purchases from a cross-sectional investigation using the cluster analysis method. The results identified the grouping according to 3 attitudes: selfish, indifferent and biospheric.

    The originality of the study consists of grouping consumers based on their environmental activities and after describing them based on their household purchases. The findings show the existence of different types of consumers according to their environmental attitudes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus