Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Speech language pathology Clinical Education: perceptions and experiences of clinical educators and students

    1. [1] Universidade Fernando Pessoa

      Universidade Fernando Pessoa

      Santo Ildefonso, Portugal

  • Localización: Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 10, Nº. 2, 2020, págs. 123-133
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para el desarrollo profesional la educación clínica es crucial en los logopedas. Hay información limitada sobre la educación clínica de los estudiantes de Logopedia (Terapeutas da Fala) en Portugal. El objetivo de este estudio fue describir y comparar las percepciones mutuas de los educadores clínicos y estudiantes de Logopedia portugueses en una clínica universitaria portuguesa privada.

      Cinco educadores clínicos de logopedia y nueve estudiantes participaron en una entrevista semiestructurada individual. El análisis de contenido se utilizó para explorar los datos de la entrevista. El análisis condujo a la identificación de cuatro temas compartidos por ambos grupos.

      Los resultados de este estudio proporcionaron una idea sobre las características y los desafíos de la educación clínica informados por educadores clínicos y estudiantes en Portugal y para comparar esos resultados con otros mencionados en otros países.

      Los resultados de este estudio sugieren que los educadores clínicos y los estudiantes identifican, en general, características similares con respecto al perfil del educador clínico efectivo / no efectivo y los beneficios con respecto al proceso de educación clínica. La muestra proporciona datos preliminares sobre la experiencia de educación clínica del educador clínico y del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno