Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representation of Javanese Masculinity in The Dangdut Songs Lyric

    1. [1] Universitas Sebelas Maret
    2. [2] Universitas Jenderal Soedirman
  • Localización: Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 10, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 139-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Representación de la Masculinidad Javanesa en las Letras de las Canciones de Dangdut
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La modernización proporciona un cambio importante en la estructura de la vida humana, incluso en las relaciones entre hombres y mujeres en la vida matrimonial. Este cambio crea una nueva dimensión de masculinidad, incluida la que se encuentra en las letras de las canciones de dangdut koplo. Esta investigación se realizó para responder a la pregunta, ¿cuál es la forma de la nueva dimensión que representa la masculinidad javanesa en la letra de las canciones de dangdut koplo? Esta investigación utiliza un método cualitativo descriptivo utilizando el concepto de masculinidad de Jonet Saltzman Chafetz. Chafetz divide la masculinidad en seis áreas, a saber, física, funcional, sexual, emocional, intelectual e impersonal. La investigación llega a la conclusión de que las canciones dangdut javanesas plantean tres dimensiones de masculinidad, a saber, funcional, emocional e intelectual. La dimensión funcional coloca a los hombres en el papel de sostén de la familia. La dimensión emocional sitúa al hombre en una persona con alta estabilidad y madurez emocional. Mientras tanto, la dimensión intelectual presenta una figura masculina con pensamientos lógicos, racionales y realistas.

    • English

      Modernization provides a major change in the structure of human life, including in relations between men and women in the marriage life. This change creates a new dimensions of masculinity, including those found in the lyrics of dangdut koplo songs. This research was conducted to answer the question, what is the form of the new dimension that represents Javanese masculinity in the lyrics of dangdut koplo songs? This research uses descriptive qualitative method by using Jonet Saltzman Chafetz's concept of masculinity. Chafetz divides masculinity into six areas, namely physical, functional, sexual, emotional, intellectual, and impersonal. The research gives conclusion that the Javanese dangdut songs raise three dimensions of masculinity, namely functional, emotional, and intellectual. The functional dimension places men in the role of breadwinners. The emotional dimension places men in a person with high emotional stability and maturity. Meanwhile, the intellectual dimension presents a male figure with logical, rational, and realistic thoughts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno