Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Descontracturar la pedagogía en tiempos provocadores: A propósito de la investigación (auto)biográfica y los futuros posibles en educación

Mariana Paula Martino

  • español

    Desde la narrativa de mi experiencia escolar el presente texto intenta reflejar marcas de vivencias que permanecen en mí, para a través de ellas transmutar la linealidad clásica del tiempo.  Es mi intención conectar con una temporalidad queer (Muñoz, 2020) que posibilite descontracturar la pedagogía, utilizando retazos narrativos de  mi propia historia.  Estas experiencias me interpelan y me atraviesan,  son las que me impulsan ir en  la búsqueda de una pedagogía viva y sensible a estos provocadores tiempos. Me interesa desde mi propia narrativa afectarme y afectar a otros, movilizar y provocar para que la pedagogía enuncie otros futuros posibles.

  • English

    From the narrative of my school experience, this text tries to reflect marks of experiences that remain in me, in order to transmute the classical linearity of time through them. It is my intention to connect with a queer temporality (Muñoz, 2020) that makes it possible to loosen up the pedagogy, using narrative snippets from my own history. These experiences challenge me and run through me, they are the ones that drive me to search for a pedagogy that is alive and sensitive to these challenging times. From my own narrative I am interested in affecting myself and others, mobilizing and provoking so that pedagogy enunciates other possible futures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus