Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las necesidades educativas especiales y trastorno de espectro autista en la construcción del principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el Derecho Chileno

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista CES Derecho, ISSN-e 2145-7719, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 179-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo desarrolla las necesidades especiales en el Derecho chileno como criterio para poder determinar el interés superior del niño, niña o adolescente en el contexto del derecho a la educación. El tema será abordado desde una perspectiva analítica y dogmática, de forma tal de proponer la construcción del nombrado interés superior considerando los requerimientos especiales de educación de los niños, niñas y adolescentes, particularmente en los casos del trastorno de espectro autista. Lo anterior, tomando en consideración la relevancia y ventajas que ofrece el principio ya mencionado, toda vez que permite adaptarlo a cada realidad y caso particular.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno