Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La organización estudiantil, un eslabón en la consolidación de los procesos de inclusión en los espacios universitarios

    1. [1] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 3, Nº. 2 (abril-junio), 2016 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Eugenio Raúl Zaffaroni), págs. 102-117
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student organization, a link in the consolidation of the process of inclusion on the university spaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ingreso a una institución de educación superior exige del estudiante con o sin discapacidad, la capacidad de poder relacionarse y de participar de manera autónoma en diferentes espacios y niveles de toma de decisiones. Una de estas son las diversas instancias de cogobierno universitario. La concientización en el estudiante con discapacidad, acerca de sus posibilidades de convertirse en un agente real de cambio y asumir la responsabilidad en los proceso para decidir, deberá ser un camino a transitar.

    • English

      Admission to an institution of higher education requires from the student with or without disabilities, the ability to interact and participate independently in different areas and levels of decision making.

      One of these are the several instances of university co-governance. Awareness in students with disabilities, about their chances to become a real agent of change and take responsibility in the decision making process, these must be a way to travel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno