Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La promoción de la competencia en el sector de los servicios profesionales: el caso de Andalucía

  • Autores: José Luis de Alcaraz Sánchez-Cañaveral, Luis Palma Martos, Luis Miguel Prieto Betanzos
  • Localización: Revista de derecho de la competencia y la distribución, ISSN 1888-3052, Nº. 28, 2021
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo, sobre el nivel de competencia existente en el sector de los servicios profesionales y los efectos que, sobre el mismo, tienen las políticas de promoción de la competencia, advierte de la excesiva regulación y el escaso nivel de competencia que caracteriza al sector. Además, se observa cómo las políticas de promoción de la competencia han abanderado cambios normativos tendentes a dificultar el desarrollo de conductas anticompetitivas. Sin embargo, siguen existiendo restricciones injustificadas a la competencia que hacen necesario reforzar las políticas de promoción de la competencia y de mejora de la regulación en este ámbito.

    • English

      This research, about the level of competition in the professional services sector and the effects that competition advocacy policies have on it, warns of excessive regulation and the low level of competition that characterizes the sector. Furthermore, it is appreciated how the competition advocacy have led to changes in the regulations tending to avoid the development of anti-competitive behaviours. However, unjustified restrictions on competition still exist. So, it is necessary to reinforce the competition advocacy policies and the Better Regulation in this area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno