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Auditoria de usabilidad de herramientas implementadas en plataformas virtuales para ofertar servicios con responsabilidad social

  • Autores: Olga Inés Ceballos, Luz Amparo Mejía Castellanos, Deicy Arango Medina
  • Localización: REVISTA INNOVA ITFIP, ISSN-e 2619-3558, ISSN 2619-6328, Vol. 5, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Innova ITFIP Magazine), págs. 64-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audit of usability of tools implemented in virtual platforms to offer services with social responsibility
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo de actividades empresariales, a través del uso de plataformas virtuales cada día es más frecuente; un número significativo de entidades del sector público y privado han implementado en los últimos años esta metodología para optimizar operaciones administrativas y facilitar el acceso a las transacciones que componen su quehacer productivo y operacional, ofertando servicios de calidad más asequibles a clientes, empleados, proveedores, entre otros, que por límites de tiempo y de desplazamiento no pueden trasladarse hasta la entidad a realizar cualquier trámite; es por ello, que estas herramientas virtuales deben estimular la lealtad del usuario; por lo tanto, es necesario evaluar el uso, importancia y efectividad, para el alcance de los objetivos en cada proceso específico donde se adapten. En el presente artículo se exponen los resultados y análisis de un estudio de caso de la medición y evaluación de la usabilidad de un OVA, en una Institución de educación superior que oferta servicios online, aplicando diferentes métodos que facilite verificar la correlación entre estos y su nivel de efectividad.

    • English

      The development of business activities, through the use of virtual platforms is becoming more frequent; a significant number of public and private sector entities have implemented this methodology in recent years to optimize administrative operations and facilitate access to the transactions that make up their productive and operational work, offering more affordable quality services to customers, employees, suppliers, among others, which by time and travel limits cannot be transferred to the entity to carry out any process; that is why these virtual tools must stimulate user loyalty; therefore, it is necessary to evaluate the use, importance and effectiveness, for the scope of the objectives in each specific process where they are adapted. This article sets out the results and analysis of a case study of the measurement and evaluation of the usability of an OVA, in a higher education institution that offers online services, applying different methods that make it easier to verify the correlation between these and their level of effectiveness.


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