Claudia Peña García, Luis Velázquez Contreras, Rocio García
El objetivo de este estudio es describir los indicadores de un ambiente virtual de aprendizaje en la modalidad a distancia de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro. El tipo de investigación fue transeccional y las categorías de análisis consideradas fueron el ambiente virtual y las estrategias de aprendizaje en la educación superior. En el trabajo de investigación se describen aspectos de las modalidades no convencionales en educación superior, estrategias de aprendizaje y gestión del conocimiento, y se presentan los resultados del análisis. Se concluye que el diseño de estrategias de aprendizaje no depende de una modalidad educativa específica, sin embargo para la modalidad a distancia es imprescindible un diseño instruccional para incrementar las ventajas de autogestión del conocimiento y del propio aprendizaje. Los ambientes virtuales de aprendizaje se diferencian del uso del internet, por contener un diseño y una estructura de aprendizaje en línea, es decir, debe existir un espacio, que en este caso es virtual, para encontrar los recursos para gestionar el conocimiento, y no sólo información.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados