Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyección e influencia del mercado editorial en Realidad Revista de ideas (1947-1949)

  • Autores: Sofía Bonino
  • Localización: Letras Hispanas: Revista de literatura y de cultura, ISSN-e 1548-5633, Vol. 16, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo me propongo analizar las relaciones entre la revista Realidad y la industria y el mercado editorial de la década de los 40. Esta indagación resulta pertinente si consideramos las múltiples conexiones entre las principales editoriales de la época y los intelectuales que idearon y dieron vida a la publicación. En este sentido es importante destacar dos cuestiones fundamentales ligadas al tema del trabajo: en primer lugar, el lugar fundamental que tuvieron los exiliados españoles tanto en las editoriales como en la revista Realidad y, en segundo lugar, el hecho de que este proyecto cultural se haya llevado a cabo en los años de crecimiento y auge del sector editorial en Argentina: la llamada “época de oro” (De Diego).

    • English

      In the following work I propose to analyze the relationships between the magazine Realidad and the industry and the publishing market of the 1940s. This investigation is pertinent if we consider the multiple connections between the main publishers of the time and the intellectuals who devised and created the publication. In this sense, it is important to highlight two fundamental issues related to the topic of work: firstly, the fundamental role of Spanish exiles both in publishing houses and in the magazine Realidad and, secondly, the fact that this cultural project has been carried out in the years of growth and boom of the publishing sector in Argentina: the so-called “época de oro” (De Diego).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno