Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: un estudio de caso

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 3, Nº. Extra 4 (octubre-diciembre), 2016 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional Investigación en Discapacidad), págs. 29-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno