Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empresas B en Latinoamérica: un estudio exploratorio sobre compromiso laboral

    1. [1] Universidad Católica del Norte

      Universidad Católica del Norte

      Antofagasta, Chile

    2. [2] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 32, Nº. 3 (Junio), 2021, págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B corps inLatin America: an exploratory study on workcommitment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio se analiza el compromiso laboral de trabajadores jóvenes y mujeres de las empresas B. Esta es una característica vinculada con el sello distintivo de las empresas B, las que destacan por su preocupación con la comunidad y el medioambiente. Esta investigación exploratoria es la primera basada en información primaria de jóvenes y mujeres que allí trabajan. Se aplicó un instrumento a 264 trabajadores de 16 empresas B de Latinoamérica. Como resultado, el compromiso laboral medio fue 79%, cuatro puntos porcentuales sobre el promedio de América Latina. A nivel de dimensiones del compromiso laboral, "Marca"(reputación) es bien reconocida por sus trabajadores. En cambio, la dimensión "Básicos", sugiere que los beneficios obtenidos (monetarios y no monetarios) por los trabajadores generan bajos niveles de satisfacción. Se concluye que los resultados sugieren avanzar en mejorar los niveles de comunicación interna y en mejorar la forma en que los trabajadores sienten que son partícipes de beneficios, recompensas y reconocimientos.

    • English

      The present study examines work engagement in young employees and women at B corporations. This isa characteristic linked to the distinctive seal of these companies, which stand out for their commitmentwith the community and the environment. This exploratory research is the first based on first-hand information obtained from young employees and women. An instrument was applied to 264 employees from 16 Latin American B corporations. The results show that the average work commitment was 79%, four percentage points above the Latin America average. At the level of work commitment dimensions, the "Brand"(reputation) is well recognized by employees. In contrast, the results obtained for the "Basic" dimension suggests that obtained benefits (monetary and non-monetary) generate low levels of satisfaction. It is concluded that there is a need to improve both internal communication and the way in which employees feel about how they contribute to their benefits, rewards, and recognitions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno