Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de género en la motivación hacia la práctica de ejercicio físico en adolescentes granadinos

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 19, 2014, págs. 89-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender differences in motivation towards physical activity in adolescents in granada
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio fue examinar las diferencias en la motivación hacia la práctica de ejercicio físico entre varones y mujeres adolescentes. Una muestra de 378 adolescentes granadinos, 205 varones y 173 mujeres, de 12,5-15,5 años de edad cumplimentaron el Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3). Los resultados del MANCOVA de un factor (edad como covariable) mostraron que existían diferencias estadísticamente significativas entre varones y mujeres (p0,05). En la promoción de ejercicio físico se debería tener en cuenta el conocimiento de los factores motivacionales que inducen, fortalecen y facilitan dicha práctica en chicos y chicas adolescentes.

    • English

      The aim of this study was to examine differences in motivation for physical exercise among adolescent males and females. A sample of 378 adolescents from Granada, 205 men and 173 women, from 12.5 to 15.5 years of age completed the Behavioral Regulation in Exercise Questionnaire ( BREQ -3). The results of a factor MANCOVA (age as covariate) showed that there were statistically significant differences between men and women (p < 0.001). Subsequently, univariate analysis showed that males reported greater intrinsic motivation, integrated regulation, identified and introjected regulation and than women (p < 0.01). However, no statistically significant external regulation and amotivation (p> 0.05) differences were found. In promoting physical exercise should be taken into account the knowledge of the motivational factors that lead, strengthen and facilitate the practice in adolescent boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno