Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de la prueba “jugando con colores” para infantil y primaria

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 20, 2014, págs. 5-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Test design “playing with colours” for childhodd and primary education education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el proceso de construcción y validación de una prueba psicomotora de medición del conocimiento de la derecha-izquierda sobre sí mismo en escolares de 4 a 8 años de Córdoba y Sevilla (España), para ello se analizaron 505 escolares. Partiendo de un juego conocido como “twister” se ha estandarizado un protocolo de trabajo. Al igual que en pruebas clásicas relacionadas con el desarrollo motor, se evidencian incrementos de mejora relacionados con la edad, no constatándose diferencias significativas entre ambos sexos.

    • English

      This article presents the process of construction and validation of a psychomotor test measuring knowledge of right and left on itself in children 4 to 8 years of Cordoba and Seville (Spain), were analyzed for 505 students. Based on a game known as "twister" has standardized a working protocol. As in classical tests related to motor development, improvement, increment related to age, not being stated significant differences between the sexes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno