Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variables psicológicas que predicen la intención de ser físicamente activo en niños de educación primaria

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 18, 2014, págs. 92-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychological variables to predict the intention of being physically active in primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue ver qué variables psicológicas (motivación, necesidades psicológicas básicas y autoconcepto físico) predecían la intención de ser físicamente activo en alumnos de 10-12 años, ya que es una etapa crucial para configurar hábitos que le ayuden a la adquisición de estilos de vida más saludables en un futuro. El marco teórico empleado en este estudio es la Teoría de la Autodeterminación. La muestra fue de 362 alumnos (M: 10,87; DT: .71). Se pasaron La Escala del Locus Percibido De Causalidad en Educación Física (PLOC), la de Medición de las Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES), la del Autoconcepto físico para jóvenes (PSQ) y el Cuestionario de Medida de la Intencionalidad de ser Físicamente Activo (MIFA). Los resultados mostraron que las variables predictoras de la intención de ser físicamente activo fueron la motivación intrínseca y dentro de los factores del autoconcepto físico la condición física y la apariencia

    • English

      The aim of this research was to know psychological variables (motivation, basic psychological needs, and physical selfconcept) that predicted the intention of being physically active in 10-12 years old students, due to it is a crucial age to set up some habits that will help them to the acquisition of healthier life styles in the future. The theoretical framework in what the study was supported was Self-Determination Theory. The sample was comprised of 362 students (M: 10, 87; SD: .71). Four scales were used: the Scale of Perceived Locus of Causality in Physical Education (PLOC), the Basic Psychological Needs Scale (BPNES), the Physical Self-concept Questionnaire (PSQ) and the Questionnaire to Measure the Intention of being Physically Active (MIFA). The results showed that the predictors of the intention of being physically active were intrinsic motivation and physical fitness and appearance, among the factors of self-concept.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno