Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación laboral de los escolares con discapacidad: una concepción pedagógica de actualidad

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Sinergia Académica, ISSN-e 2765-8252, Vol. 2, Nº. 3, 2019, págs. 32-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The labor training of schoolers with disabilities: a current pedagogical conception
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este trabajo es proponer una concepción pedagógica, sobre la base de los antecedentes, las experiencias y los conocimientos aportados de la práctica de atención educativa con este tipo de escolares. De manera que, es de gran valor teórico-metodológico, en tanto favorece los fundamentos que argumentan la importancia y valía de un componente del proceso formativo. Por tanto, trasciende el contenido curricular de una disciplina y se contextualiza a tono con el modelo económico cubano actual. En este sentido, la propuesta de una concepción para la organización y la dirección del proceso de formación laboral de los escolares con discapacidad es el resultado de procesos investigativos desarrollados por muchos años en el territorio de la provincia Granma. Estos, se han desarrollado no sólo en el contexto de la escuela especial, sino también de la atención educativa que se brinda a este tipo de escolar en otros escenarios educativos y modalidades de las concebidas en el Sistema de Educación en Cuba.   

    • English

      The main objective of this work is to propose a pedagogical conception, based on the background, experiences and knowledge provided by the practice of educational attention with this type of schoolchildren. So, it is of great theoretical-methodological value, as it favors the foundations that argue the importance and value of a component of the training process. Therefore, it transcends the curricular content of a discipline and is contextualized in line with the current Cuban economic model. In this sense, the proposal of a conception for the organization and management of the labor training process of schoolchildren with disabilities is the result of research processes developed for many years in the Granma province territory. These have been developed not only in the context of the special school, but also of the educational attention provided to this type of school in other educational settings and modalities of those conceived in the Education System in Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno