Tras el final del baby boom en la segunda mitad de los años setenta, España ha experimentado un rápido envejecimiento de la población causado por diversos factores. Esto, junto con las características de la Sociedad del Conocimiento, ha derivado en la necesidad de una formación continua que engloba también a nuestros mayores. Para ello, se han creado cursos destinados a la formación de este grupo con el fin de facilitarles la reintegración en la sociedad. Se presentan, al mismo tiempo, como una oportunidad de desarrollo personal y social al permitirles aprender mientras se relacionan con otras personas, y como un método de desarrollo cognitivo con el fin de mejorar el deterioro causado por el paso de los años y contribuir, de esta manera, a la mejora de su calidad de vida. Por todo esto, se presenta una revisión sistemática con el objetivo de estudiar cómo influye el aprendizaje de una lengua extranjera a través de cursos en el desarrollo cognitivo de adultos mayores y orientar hacia futuras líneas de investigación. Los estudios analizados han mostrado que el seguimiento de cursos de lenguas extranjeras por parte de las personas mayores contribuye a su desarrollo cognitivo y que es necesario atender a determinadas características propias del aprendizaje de este grupo.
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