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Resumen de The Specific Language Impairment (SLI) Associated to Reading and Writing Difficulties

Ana Mª Padilla Almodóvar, David Padilla Góngora

  • español

    El presente trabajo está dedicado al trastorno específico del lenguaje (TEL) asociado a dificultades de lectura y escritura. Este análisis consiste en una revisión bibliográfica a través de diversas bases de datos, donde se aborda cómo las dificultades en lectura y escritura influyen en el trastorno específico del lenguaje. Este trastorno ha sido definido por diversos autores para buscarle un significado y unas características claras. Para ello, veremos su conceptualización, una clasificación y su tratamiento e intervención educativa. Debido a la heterogeneidad de niños y niñas con este trastorno, se fomenta el análisis individual y se usan esas características para acotar la definición del TEL. Es importante señalar que el TEL es definido por la ASHA (American Speech-Language-Hearing-Association) como «una anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito». El problema puede implicar a todos, uno o varios de los componentes -fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático- del sistema lingüístico

  • English

    The aim of this paper is to analyse the specific language impairment (SLI) associated to reading and writing difficulties. This analysis consists of a literature review from diverse databases, where it is studied how reading and writing difficulties influence on SLI. This disorder has been defined by different authors in order to find a meaning and specific features. To do so, its conceptualization, a classification and its treatment and educational intervention. Due to the heterogeneity of children with this disorder; an individual analysis is encouraged and these features are used to limit the definition of SLI. It is highly remarkable that SLI is defined by ASHA (American Speech-Language-Hearing-Association) as «an abnormal language acquisition, comprehension and expression of the written and oral language». This disorder can involve one, various or all the components of the linguistic system —phonology, morphology, syntax, semantic or pragmatic


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