Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acompañamiento integral docente a los estudiantes de la facultad ciencias de la salud de la universidad técnica del norte

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Escuela, salud, psicología y educación / coord. por David Padilla Góngora, Rubén Trigueros Ramos, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2020, ISBN 978-84-1351-017-0, págs. 17-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Introducción. Los procesos de innovación educativa requieren un cambio en las reformas, los docentes constituyen elementos importantes por cuanto la concepción de la educación superior debe centrarse en el logro de las competencias, en aprendizaje continuo, y en la calidad de la permanencia estudiantil. Objetivo, Fortalecer el acompañamiento integral docente en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la salud. Universidad Técnica del Norte Método, Estudio con enfoque mixto de tipo descriptivo, analítico y transversal. Se aplicó la técnica de recolección de datos basado en un instrumento de 30 preguntas, la muestra probabilística estuvo conformada por alumnos legalmente matriculados en segundos y sextos semestres de la carrera, los datos fueron interpretados a través Microsoft Excel. Resultados, Se identificaron significancias importantes en los resultados: Los estudiantes mencionan que es relevante que su docente ofrezca un acompañamiento integral, y actualice conocimientos, refirieren que los docentes dominan y constantemente innovan contenidos, sin embargo el 80% de estudiantes coinciden que la oportunidad para mejorar promedios resulta un reto, debido a que las tres cuartas partes de docentes planifican la recuperación de las notas en horarios no acordes; coinciden que los docentes se centran en recuperación de notas dejando de lado elementos importantes que marcan su individualidad de ser humano. Conclusiones, Las prácticas educativas en la facultad cumplen con los contenidos en relación a los intereses académicos estudiantiles, sin embargo las experiencias del docente en desarrollo de aprendizaje no brindan elementos importantes que interrelacionen holísticamente el bienestar estudiantil.

    • English

      Introduction, the processes of educational innovation require a change in the reforms,teachers are important elements because the conception of higher education should focuson the achievement of competences, on continuous learning, and on the quality ofstudent permanence. Objective, Strengthen the integral teaching support in the studentsof the Faculty of Health Sciences. North Technical University. Method, Study with mixedapproach of descriptive, analytical and transversal type. The data collection technique wasapplied based on a 30-question instrument, the probabilistic sample consisted of studentslegally enrolled in the second and sixth semesters of the race, the data was interpreted through Microsoft Excel. Results, important significances were identified in the results: Thestudents mention that it is relevant that their teacher offers an integral accompaniment,and update knowledge, they refer that teachers dominate and constantly innovate contents,however 80% of students agree that the opportunity to improving averages is a challenge,given that three-quarters of teachers plan for the recovery of grades at non-agreed times;They agree that teachers focus on the recovery of notes, leaving aside important elementsthat mark their individuality as human beings. Conclusions, The educational practices inthe faculty comply with the contents in relation to student academic interests, howeverthe teacher’s experiences in learning development do not provide important elements thatholistically interrelate student welfare.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno