Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practicando las emociones: experiencias de autoperfeccionamiento en el eje de las prácticas de la universidad de playa ancha, Valparaíso, Chile

    1. [1] Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 4, Nº. 3 (julio-septiembre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Emma de Ramón Acevedo), págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Practicing emotions: experiences of self-improvement in the axis of the practices of the universidad de playa ancha, Valparaíso, Chile
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una investigación con enfoque cualitativo, considerando la importancia de comprender e interpretar, desde las percepciones y opiniones de los profesores participantes, que tiene como objetivo conocer la contribución de los talleres de estudio para el desarrollo de sus competencias socioemocionales y cuáles son los estados y demandas socioemocionales experimentadas con más frecuencia durante su desempeño en el desarrollo de su asignatura de práctica en la Universidad de Playa Ancha, Chile. Durante el desarrollo de los talleres y al finalizar el proceso, se recogieron las percepciones de los participantes, que son los profesores que tienen a su cargo los Talleres Integrados de Formación en la Práctica en el primer y segundo semestre de las diferentes carreras de Pedagogía de esta Universidad. Los resultados se relacionan con aspectos como las características de la tarea pedagógica, carencias y dificultades encontradas, requerimientos para la formación de profesores, el rol de la Universidad en su vinculación con los establecimientos educacionales y la relevancia y satisfacción con el trabajo realizado.

    • English

      This research presents a qualitative approach, considering the importance of understanding and interpretation, from the perceptions and opinions of the teachers involved, that has as objective to assess the contribution of the study workshops to develop their socio-emotional skills and what the states and socioemotional demands experienced more frequently during their performance in the development of their subject of practice at the University of Playa Ancha, Chile. During the development of the workshops and at the end of the process, the perceptions of the participants were collected, who are teachers who are responsible for the Integrated Training Workshops Practice in the first and second halves of the various university teaching careers. The results relate to aspects such as the characteristics of the educational task, shortcomings and difficulties, requirements for teacher training and the role of the university in its relationship with educational institutions and the importance and satisfaction with the work done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno