Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Universidad en tiempos de Covid-19: tecnologías que acortan distancias

Gloria Pérez Montero

  • español

    La presencia en el mundo de la pandemia conocida como Covid-19 ha traído consigo retos y desafíos en todos los ámbitos, pero sobre todo en el contexto educativo. La Universidad de Granma responde a la intención de fomentar el empleo de las tecnologías en el perfeccionamiento de la Educación Superior y en los tiempos que corren ha debido potenciar este aspecto por el necesario distanciamiento social. El presente trabajo expone algunas de las alternativas que se han adoptado en la Casa de Altos Estudios y cómo los jóvenes las han asimilado, a partir de las experiencias obtenidas en la impartición de la asignatura Comunicación, que pertenece a la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. La situación epidemiológica no ha impedido la formación de profesionales integrales y competentes, al contrario, ha posibilitado que los estudiantes logren una autogestión del conocimiento y un aprendizaje significativo, sirviéndose de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.Palabras clave: Independencia Cognitiva, Autogestión del Conocimiento, Entornos Virtuales de Enseñanza- Aprendizaje, Aprendizaje Significativo, Comunicación.doi: https://doi.org/10.36825/RITI.09.18.008

  • English

    The presence in the world of the pandemic known as Covid-19 has brought with it challenges and challenges in all areas, but especially in the educational context. The University of Granma responds to the intention of promoting the use of technologies in the improvement of Higher Education and in current times has had to enhance this aspect due to the need for social distancing. This work presents some of the alternatives that have been adopted in the House of Higher Studies and how young people have assimilated them, based on the experiences obtained in the teaching of the Communication course, which belongs to the Sociocultural Management for Development career from the Faculty of Economic and Social Sciences. The epidemiological situation has not prevented the training of comprehensive and competent professionals, on the contrary, it has enabled students to achieve self-management of knowledge and meaningful learning, using virtual teaching- learning environments. Keywords: Cognitive Independence, Self-Management of Knowledge, Virtual Teaching-Learning Environments, Meaningful Learning, Communication.doi: https://doi.org/10.36825/RITI.09.18.008


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus