Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto de los influencers en las estrategias promocionales del sector gastronómico de la ciudad de Medellín

Sandra Milena Amaya Henao, Germán Augusto Silva Cortés, Yanyn Rincón Quintero

  • español

    Los Influencers gastronómicos se han constituido en figuras que inciden altamente en el reconocimiento e impulso de los negocios en este sector y a su vez permiten a la comunidad conocer la diversidad gastronómica que puede encontrarse en la ciudad de Medellín. Este artículo tiene como objetivo conocer el impacto de los Influencers en las estrategias promocionales del sector gastronómico de la ciudad de Medellín, por medio de una investigación no experimental, transeccional descriptiva y de campo, mediante la técnica de entrevista a Influencers y a Administradores de negocios del sector, así como con la aplicación de una encuesta al público en general, a través de un cuestionario multivariado, de opciones múltiples. Los resultados mostraron que los influencers son la opción predilecta cuando los establecimientos del sector desean promocionar sus productos, ya que logran un mayor alcance en menos tiempo y a menor costo que con otros medios más tradicionales, particularmente desde la red social Instagram; además, de contribuir en gran medida al aumento en los indicadores de cumplimiento en ventas gracias a su intervención.

  • English

    Gastronomic influencers have become figures that highly influence the recognition and promotion of business in this sector and, in turn, allow the community to know the gastronomic diversity that can be found in the city of Medellin. This article aims to know the impact of influencers on the promotional strategies of the gastronomic sector of the city of Medellin, via descriptive research, based on a non-experimental, descriptive and field-based transectional design; us-ing as techniques for data collection the interview and the survey through a multivariate, or multiple options question-naire. The results showed that influencers are the preferred option when establishments in the sector want to promote their products, since they have a greater reach in less time and at a lower cost than with other more traditional means, particularly from the social network Instagram; in addition, they contribute greatly to the increase in sales compliance indicators thanks to their intervention. It is concluded that the impact of influencers on promotional strategies for the gastronomic sector of the city of Medellín is highly positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus