Se presenta una revisión bibliográfica de artículos de investigación, publicados entre 2010 y 2020, en revistas Iberoamericanas, acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial. Se analizaron seis revistas incluidas en el catálogo 2.0 de Latindex, encontrando que un 1,53% de los trabajos publicados está dirigido a este nivel educativo. Las publicaciones se estudiaron según las dimensiones analíticas: Editorial, Didáctica, Disciplinar y Sujeto del nivel. Se encontró que, dentro de la dimensión Didáctica, la mayoría de los artículos refieren al modelo por indagación. Las estrategias didácticas son variadas y centradas en el juego. El 50% de los artículos no refiere a un contenido disciplinar específico y la centralidad en el sujeto del nivel se reparte de igual manera entre docentes y estudiantes.
A bibliographic review of research articles, published between 2010 and 2020, in Ibero-American journals, about the teaching of Natural Sciences at Kindergarten is presented. Six journals included in Latindex catalog 2.0 were analyzed, finding that 1,53% of the published works are directed to this educational level. The papers were studied according to the analytical dimensions: Editorial, Didactic, Disciplinary and Subject of the level. It was found that, within the Didactic dimensión, most of the articles refer to the inquiry-based approach. The teaching strategies are varied and focused on games. 50% of the publications do not refer to a specific disciplinary content and the centrality in the subject is equally distributed between teachers and students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados