Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas

    1. [1] Facultad de Ciencias de la Educación-Universidad Nacional del Comahue
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 87-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research in Natural Sciences Teaching in Kindergarten during the Decade 2010-2020. A bibliographic Review of Iberoamerican Journals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una revisión bibliográfica de artículos de investigación, publicados entre 2010 y 2020, en revistas Iberoamericanas, acerca de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial. Se analizaron seis revistas incluidas en el catálogo 2.0 de Latindex, encontrando que un 1,53% de los trabajos publicados está dirigido a este nivel educativo. Las publicaciones se estudiaron según las dimensiones analíticas: Editorial, Didáctica, Disciplinar y Sujeto del nivel. Se encontró que, dentro de la dimensión Didáctica, la mayoría de los artículos refieren al modelo por indagación. Las estrategias didácticas son variadas y centradas en el juego. El 50% de los artículos no refiere a un contenido disciplinar específico y la centralidad en el sujeto del nivel se reparte de igual manera entre docentes y estudiantes. 

    • English

      A bibliographic review of research articles, published between 2010 and 2020, in Ibero-American journals, about the teaching of Natural Sciences at Kindergarten is presented. Six journals included in Latindex catalog 2.0 were analyzed, finding that 1,53% of the published works are directed to this educational level. The papers were studied according to the analytical dimensions: Editorial, Didactic, Disciplinary and Subject of the level. It was found that, within the Didactic dimensión, most of the articles refer to the inquiry-based approach. The teaching strategies are varied and focused on games. 50% of the publications do not refer to a specific disciplinary content and the centrality in the subject is equally distributed  between teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno