Graciela Lecumberry, Carola Astudillo Tomatis, Silvia Orlando
En esta reseña se presenta la génesis y desarrollo de la Diplomatura Superior enEnseñanza de las Prácticas Experimentales en Ciencias (FCEFQyN-UNRC) como propuestade formación destinada a docentes de Ciencias Naturales de Nivel Secundario y Superior.Su principal propósito es problematizar concepciones y prácticas en torno a las actividadesexperimentales en la enseñanza, y ofrecer aportes teóricos y metodológicos para pensarnuevas propuestas educativas desde modelos más acordes con las perspectivas didácticas yepistemológicas actuales. Atendiendo a criterios de interdisciplinariedad, contextualizacióny flexibilidad curricular, la Diplomatura reúne Cursos, Seminarios y Pasantías coordinadospor un equipo de docente conformados por investigadores del campo de las CienciasBásicas, de la Comunicación y de las Didácticas de las Ciencias Naturales, de la Tecnologíay de las Nuevas Tecnologías de la Información.
In this review, we present the genesis and development of the Diploma in teachingof experimental practices in Science (FCEFQyN-UNRC); a training proposal for teachersof Natural Sciences of high school and higher levels. The main purpose of this work isto problematize conceptions and practices about the experimental activities in teaching,offering theoretical and methodological contributions to think about new educationalproposals from suitable models with the current didactic and epistemological perspectives.According to criteria of interdisciplinarity, contextualization and curricular flexibility, this diploma in teaching (which offers courses, seminars and internships) is coordinated bya team of specialists of the fields of basic sciences, communication and didactics of thenatural sciences, technology and the new information technologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados