Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El diseño de infografías como estrategia de enseñanza de la Educación para la Salud en Ciencias Naturales y su Didáctica

Andrea Ponce, Claudia Rangone, Mónica Funes, Carolina Parma, Liliana Crocco

  • español

    El propósito de esta experiencia educativa fue diseñar y utilizar herramientas infográficas sobre alimentación y ambiente como estrategias de enseñanza en Educación para la Salud de los profesorados de Educación Primaria. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la comprensión de la información y estimulando el interés del lector. Se trabajó con los terceros años del Instituto Superior Nuestra Señora del Valle de la ciudad de Córdoba y del Instituto Domingo Faustino Sarmiento de la Localidad de la Calera, en la asignatura Ciencias Naturales y su Didáctica con el asesoramiento de docentes de la Cátedra de Educación para la Salud de la FCEFyN (UNC).

  • English

    The purpose of this educational experience was to design and use infographic tools on food and environment as teaching strategies in Health Education of primary school teachers. Infographics transmit facts, processes, news, events or data in an entertaining, synthetic and visual way, facilitating the understanding of the information and stimulating the interest of the reader. We worked with the third years of “Instituto Superior Nuestra Señora del Valle de Córdoba “and of “Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento” of the locality of La Calera, in the subject Natural Sciences and its Didactics with the advice of the Education for the Health teachers from the FCEFyN (UNC).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus