Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas y acciones de aprendizaje en clases de biología. Un análisis de registros etnográficos desde una experiencia de formación docente

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 21, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología (Julio - Diciembre)), págs. 37-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo analizamos registros etnográficos realizados en clases deBiología de una escuela secundaria pública en el marco de una práctica supervisada de formación docente. Hacemos foco en las prácticas y acciones de aprendizaje, tomando los aportes de las teorías Psicogenética y Sociohistórica, y presentamos reflexiones acerca de cómo todo lo que se pone en juego en el tiempo-espacio de una clase atraviesa y tiene efectos en la forma en que los sujetos del aprendizaje construyen conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno