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Dirigir la empresa turística con orientación estratégica al mercado

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: TURYDES: Revista sobre Turismo y Desarrollo local sostenible, ISSN-e 1988-5261, Vol. 9, Nº. 21, 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To lead the tourist company with strategic market orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para dirigir la empresa turística con éxito el directivo debe hacer lo posible por orientar la organización al mercado y al consumidor, lo cual conlleva aceptar que el marketing tiene una importancia estratégica que va más allá de lo meramente funcional. Por otra parte, los directivos no deben adoptar el marketing estratégico de un modo improvisado, sino que deben hacer uso del contenido científico acerca del mismo. Por último, no puede orientarse la empresa al mercado si no se conoce y comprende el proceso por el cual los turistas adoptan decisiones de compra. En este marco este paper constituye una revisión de estos tres aspectos claves de la nueva dirección y liderazgo de la empresa turística.

    • English

      To direct the tourist company successfully the leader must to make effort to guide the organization to the market and to the consumer, which involves accepting that marketing has a strategic importance that goes beyond the merely functional. On the other hand, managers should not adopt strategic marketing in an improvised manner, but it must use it on a scientific context. Finally, the firm can´t be guided to the market if the process by which the tourists adopt purchasing decisions is not known. In this context this paper is a review of these three key aspects of the new leadership of the tourist company.


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