Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores determinantes de la implementación de actividades de innovación social: el caso de las empresas chilenas

    1. [1] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: GCG: revista de globalización, competitividad y gobernabilidad, ISSN 1988-7116, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 122-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factores determinantes na implementação de actividades de inovação social: o caso das empresas chilenas
    • Determining factors in the implementation of social innovation activities: the case of Chilean companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es analizar los determinantes de la decisión de implementar actividades de innovación social en las empresas chilenas, utilizando un modelo de determinantes probit. Los hallazgos muestran que son factores relevantes los asociados a las experiencias de innovación previas, que las empresas tengan redes de cooperación con las universidades y la mejor cualificación de su capital humano. También, se muestra que el tamaño es un factor relevante que permite la comprensión de la innovación social en las empresas nacionales, notando una brecha entre las micro, pequeñas y grandes empresas

    • English

      The objective of this study is to analyze the determinants of the decision to implement social innovation activities in Chilean companies, using a model of probit determinants. The findings show that relevant factors are those associated with previous innovation experiences, that companies have cooperation networks with universities and the best qualification of their human capital. Also, it is shown that size is a relevant factor that allows the understanding of social innovation in national companies, noting a gap between micro, small and large enterprises.

    • português

      O objectivo deste estudo é analisar os determinantes da decisão de implementar actividades de inovação social nas empresas chilenas, utilizando um modelo probit determinante. Os resultados mostram que os factores relevantes são os associados a experiências de inovação anteriores, que as empresas têm redes de cooperação com universidades e a melhor qualificação do seu capital humano. Também se demonstra que a dimensão é um factor relevante que permite a compreensão da inovação social nas empresas nacionais, notando-se um fosso entre micro, pequenas e grandes empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno