Cádiz, España
A lo largo del artículo planteamos un análisis del recorrido histórico de la coeducación hasta llegar a la actualidad, seguidamente esbozaremos las diversas conquistas conseguidas y también los múltiples desafíos que todavía los centros educativos deben traspasar para lograr una escuela igualitaria entre niñas y niños. A pesar del largo camino recorrido, de las numerosas leyes decretadas en favor de la igualdad y del impulso del feminismo de los últimos años, la coeducación sigue siendo una asignatura pendiente para la escuela. Partiendo del objetivo número 5 sobre “Igualdad de género” marcado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), consideramos clave para la consecución de este objetivo, la coeducación como camino hacia una escuela y una sociedad igualitaria entre niñas y niños.
Throughout the article we raise an analysis of the historical tour of coeducation up to the present day, then we will outline the various achievements and the multiple challenges that schools still must overcome to accomplish an egalitarian school for girls and boys. Despite the long road travelled, the numerous laws decreed in favor of equality and the momentum of feminism in recent years, coeducation continues to be a pending subject for schools. Based on Goal 5 about “Gender Equality” set by the Sustainable Development Goals (SDGs) proposed by the United Nations (UN), we consider coeducation as a key to achieve this goal, as a path towards an egalitarian school and society for girls and boys.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados