Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mujer anglosajona y su legado feminista: Guía Didáctica de Mujeres Anglosajonas en lengua inglesa para el alumnado de ESO y Bachillerato

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 9, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mujer y Educación. Un largo camino hacia la igualdad), págs. 339-342
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Anglo-Saxon women and their feminist legacy: An English Didactic Guide on Anglo-Saxon-women aimed at Secondary Education students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este monográfico presentamos el resumen del Trabajo de Fin de Máster (TFM) titulado "La mujer anglosajona y su legado feminista: Guía Didáctica de Mujeres Anglosajonas en lengua inglesa para el alumnado de ESO y Bachillerato.", conducente a la obtención del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, tutorizado por la doctora Lucía-Pilar Cancelas-Ouviña y defendido en la Universidad de Cádiz en julio de 2020. Este trabajo constituye una propuesta de innovación docente enmarcada en los Estudios de Género que toma como eje vertebrador la vida y trayectoria de dieciséis mujeres anglosajonas que fueron pioneras en la defensa de los derechos de la mujer. Nuestro producto final es una Guía Didáctica que tiene como principal cometido favorecer el estudio de la realidad femenina desde el ámbito de la Enseñanza de la Lengua Inglesa, ofreciendo un amplio abanico de recursos y materiales didácticos con el fin de ayudar al profesorado de ESO y Bachillerato a incluir la perspectiva de género en el aula de idiomas a la vez que se ocupan de la enseñanza de la lengua inglesa y sus aspectos socioculturales. También puede utilizarse en la educación bilingüe en disciplinas no-lingüísticas que aborden esta temática.

    • English

      This summary, resulting from the final work of the Master’s degree in Education, consists of an English Didactic Guide on Anglo-Saxon women aimed at Secondary Education students. We have designed a wide range of teaching resources in English in order to encourage the study of the feminist history. In the search of their gender identity, students will explore the female realm so as to extol the feminist values. This Didactic Guide has been focused on sixteen Anglo-Saxon women since they broke down boundaries of gender, race, culture and status, standing for sisterhood as well as offering a fairer depiction of women. Therefore, it promotes not only the English language development but also cultural awareness and understanding. Besides, all these materials can be used in bilingual education through non-linguistic disciplines which deal with this topic. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno