Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudios de Caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil

Esther Carrasquilla Hernández

  • español

    Esta aportación presenta el plan de investigación de una tesis doctoral que lleva por título “Estudios de caso sobre tres modelos de parejas pedagógicas para la construcción de aulas inclusivas en Educación Infantil”. Tiene como objetivo adentrarse en la metodología de parejas pedagógicas como apuesta para ir caminando hacía la enseñanza inclusiva en educación infantil. Se ha planteado como tres estudios de casos, cada uno de ellos correspondientes a una modalidad distinta de parejas pedagógicas. A través de este proceso de indagación se procurará comprender los diversos modos de enseñanza y los beneficios que suponen su puesta en práctica, desde la perspectiva de mejorar la oferta de una enseñanza de calidad para todos y todas, independientemente de sus características individuales.

     

  • English

    A doctoral thesis research plan is presented below that focuses the gaze on the inclusion processes in Early Childhood Education classrooms based on a deep understanding of collaborative support. It focuses on the contribution made to the advancement of this realization by classroom teachers using the device of pedagogical pairs. In it, the social contexts of the different models that can be adopted in this teaching methodology and the impact and influence that it can have on the personal and academic development of the children of these educational stages will be analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus