Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Espacios disponibles I.: Liminalidad e hibridación lingüística en la escultura de campo expandido

Jesús Marín Clavijo

  • español

    Esta serie fotográfica o fotoensayo es resultado del proyecto de investigación La escultura como interfaz histórico de luz sólida del Plan Propio de la Universidad de Málaga, el cual consiste en la investigación experimental artística basada en el lenguaje escultórico y sus hibridaciones con otras disciplinas, como la fotografía. Para ello he usado herramientas metodológicas como la intervención site-specific, la fotoluminocinética y las posibilidades que la escultura de campo expandido ofrece en cuanto a las narrativas que el objeto significante del entorno escogido puede ofrecer a lo que sucede en él. La fotoluminocinética es una hibridación entre el lenguaje escultórico y el fotográfico, es el corpus teórico de mi tesis principal La fotografía como medio de la escultura en movimiento, y una de mis principales líneas de investigación artística. La experimentación plástica se centra en la intervención fotoluminocinética, o fotografía en exposición prolongada mientras se actúa con elementos luminosos en movimiento, en diversas partes del edificio, arcos de sus fachadas y zonas internas. A través de un diálogo con su arquitectura, con el entorno escogido la obra artística le transfiere significado, aumentándole la carga monumental y estatuaria, y éste a su vez, dota al trabajo artístico de narratividad poética.

  • English

    This photographic series or photo-essay is the result of the research project La escultura como interfaz histórico de luz sólida of the Plan Propio of the University of Málaga, which consists of experimental artistic research based on the language of sculpture and its hybridisations with other disciplines, such as photography. To do this I have used methodological tools such as site-specific intervention, Photolumino-kinetics and the possibilities that expanded field sculpture offers in terms of the narratives that the significant object of the chosen environment can offer to what happens in it.  Photolumino-kinetics is a hybridisation between sculptural and photographic language, it is the theoretical corpus of my main thesis Photography as a medium for sculpture in movement, and one of my main lines of artistic research. The plastic experimentation focuses on the photolumino-kinetic intervention, or photography in prolonged exposure while acting with luminous elements in movement, in different parts of the building, arches of its façades and internal areas. Through a dialogue with its architecture, with the chosen environment, the artistic work transfers meaning to it, increasing its monumental and statuary charge, and this, in turn, endows the artistic work with poetic narrative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus