Ferran Calabuig Moreno, Rafael Aranda Malavés, Juan Mercé Cervera, Luis T. Ródenas Cuenca
Este trabajo tiene por objetivo el analizar las actitudes que los alumnos tienen respecto al deporte como concepto general y al fútbol en concreto, y se establecen las diferencias según el género y la frecuencia de práctica deportiva. Los resultados revelan que el alumnado que practica actividad física extraescolar muestra actitudes más positivas hacia el deporte frente a los que no realizan ningún tipo de actividad. Del mismo modo, los chicos muestran actitudes más positivas hacia el fútbol que las chicas, lo que no ocurre respecto al deporte en general. A partir de estos resultados se sugiere una metodología de encuesta para analizar si la elección de unos deportes u otros en las clases de educación física tiene algún efecto en las actitudes de los alumnos hacia esa modalidad o hacia el deporte en general.
The aim of this work is to analyse the students’ attitudes to sport and football (soccer). Results show that students with regular physical activity have a better attitude toward the sport in opposition the sedentary students. Moreover, male students have a better attitude to football than female students.
According these results is suggested a survey methodology in order to analyse the importance of the sport chosen in the Physical Education classes and, if this election has any effect on the students’ attitudes toward the sport or the sport chosen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados