Granada, España
El objetivo del presente estudio fue comparar el efecto de un programa de intervención realizado durante las clases de educación física sobre la condición física en función de los valores iniciales de los estudiantes. Durante las clases de educación física, los estudiantes del grupo experimental realizaron un programa de acondicionamiento físico dos veces por semana durante nueve semanas. Antes y después del programa de intervención la condición física de todos los estudiantes fue medida mediante la prueba de Léger. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo experimental con bajo nivel incrementaron estadísticamente su condición física (p < 0,01). En cambio, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes del grupo experimental con alta condición física y los estudiantes controles (p > 0,05). Durante las clases de educación física, solo los estudiantes con menores niveles parecen incrementar su condición física
The purpose of the present study was to compare the effect of a physical fitness program performed during the physical education classes on the physical fitness depending on the students´ baseline levels. During physical education classes, experimental group students performed a physical fitness program twice a week for nine weeks. Before and after the intervention program students´ physical fitness was assessed by the Léger test. The results showed that the experimental group students with low level statistically significantly improved their physical fitness (p < 0.01). Nevertheless, no statistically significant differences between the experimental group students with high level and the control group students were found (p > 0.05). During physical education classes, only students with lower baseline levels seem to improve physical fitness
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados