Logroño, España
El objetivo del presente estudio ha sido evaluar el grado de satisfacción de 59 alumnos de EF de 1º de ESO tras la aplicación de diferentes recursos (Blog y Hot Potatoes), utilizando un cuestionario elaborado ad hoc compuesto por 8 ítems cuya consistencia interna fue adecuada (α=0.87). Las respuestas se recogieron en una escala tipo Likert de cinco puntos. Los resultados mostraron diferencias significativas tras la aplicación de recursos didácticos TIC, así como también se produjeron diferencias significativas en los niveles de satisfacción mostrados en función del género, siendo en este caso mayores en las mujeres. Futuros estudios deben enfocarse con una muestra mayor de alumnos e introducir también como recurso la WebQuest.
The aim of this study has been to evaluate the satisfaction from 59 pupils of PE on their first year of Compulsory Secondary Education, after applying different resources (Blog and Hot Potatoes) and using an ad hoc questionnaire composed of 8 items, whose intern consistency was appropriate (α=0.87). The responses were sorted according to the 5-point Likert scale. The results showed significant differences after TIC didactic resources were applied and it also caused significant differences on the levels of satisfaction depending on the gender, thus being higher among women. Further studies must be approached with a bigger number of pupils and must as well introduce WebQuest as a resource
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados