Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los juegos tradicionales en la educación física como método de desarrollo de las capacidades coordinativas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación), págs. 234-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Traditional games in physical education as a method for the development of coordination skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo académico determina la influencia de los juegos tradicionales como una herramienta para el desarrollo de capacidades coordinativas en los estudiantes de educación general básica y media en la ciudad de Cuenca. La investigación se desarrolla bajo el método descriptivo no experimental, utilizando técnicas cuantitativas y la revisión documental y bibliográfica alusiva al tema, estableciendo así un escenario de análisis y discusión sobre el contexto de aplicación de los juegos tradicionales en la enseñanza de la educación física. Los resultados fueron contundentes en manifestar que los juegos tradicionales influyen en las capacidades coordinativas. Finalmente, se generó una propuesta técnica pedagógica que integra una selección de juegos tradicionales bajo un esquema que permite la evaluación inicial, desarrollo y medición de capacidades coordinativas en los estudiantes.

    • English

      The present academic work determines the influence of traditional games as a tool for the development of coordination abilities in students of basic and middle general education in the city of Cuenca. The research is developed under the non-experimental descriptive method, using quantitative techniques and the documental and bibliographic review allusive to the topic, thus establishing a scenario of analysis and discussion on the context of application of traditional games in the teaching of physical education. The results were conclusive in stating that traditional games have an influence on coordination skills. Finally, a technical pedagogical proposal was generated that integrates a selection of traditional games under a scheme that allows the initial evaluation, development and measurement of coordination skills in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno