Patricio Leonardo Munzon Chuya, Santiago Alejandro Jarrín Navas
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia de las actividades lúdicas para mejorar la coordinación motriz en las clases de educación física, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo de corte transversal, la muestra corresponde a los docentes que pertenecen a la primera segunda y tercer cohorte de la maestría de Educación Física y Entrenamiento Deportivo de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, para el levantamiento de la información se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado por expertos académicos. Al obtener los resultados se pudo constatar que el 68,75% de docentes manifiesta que las actividades lúdicas mejoran la coordinación motriz. En conclusión, las actividades lúdicas son herramientas necesarias para el docente de educación física, y por medio de un programa puede mejorar la coordinación motriz de los estudiantes.
The present research work aims to determine the effectiveness of recreational activities to improve motor coordination in physical education classes, this research has a cross-sectional descriptive quantitative approach, the sample corresponds to teachers who belong to the First, second and third cohorts of the Master's degree in Physical Education and Sports Training of the Universidad Católica de Cuenca Azogues headquarters, for the information gathering was carried out using the survey technique and as an instrument the questionnaire that was validated by academic experts. When obtaining the results, it was found that 68.75% of teachers state that recreational activities improve motor coordination. In conclusion, recreational activities are necessary tools for the physical education teacher, and through a program can improve the motor coordination of students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados