Cuenca, Ecuador
La práctica constante de actividad física influye directamente en la condición física del ser humano. Esta condición permite el desarrollo óptimo de actividades deportivas. Esta revisión sistemática tiene como objeto analizar y comparar los métodos e instrumentos ya existentes por diferentes autores para valorar la condición física en escolares. La búsqueda incluye estudios científicos publicados desde el año 2003 hasta 2020, empleando para ello bases de datos electrónicas como Scopus, Dialnet, Scielo, Redalyc. En la primera búsqueda fueron hallados 100 artículos, de los cuales un total de 25 artículos fueron seleccionados para la revisión. Los estudios fueron clasificados con respecto a la condición y educación física. Los resultados obtenidos indican que los niveles de actividad, condición y educación física están relacionados entre sí, y propician un óptimo desarrollo físico para permanecer saludables.
The constant practice of physical activity directly influences the physical condition of the human being. This condition allows the optimal development of sports activities. This systematic review aims to analyze and compare the methods and instruments already existing by different authors to assess the physical condition in schoolchildren. The search includes scientific studies published from 2003 to 2020, using electronic databases (Scopus, Dialnet, Scielo, Redalyc). In the first search, 100 articles were found, of which a total of 25 articles were selected for the review. The studies were ranked with respect to fitness and physical education. The results obtained indicate that the levels of activity, condition and physical education are related to each other, and promote optimal physical development and remain healthy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados