El pueblo como significante posee la complejidad de alcanzar cualquier intento de representación unívoco, por la diversidad de manifestaciones existentes, por el dinamismo de la categoría y por las relaciones de poder que se establecen en el ejercicio de la representación. En ese sentido, desde un análisis semiótico, se pretende identificar las estrategias de autorrepresentación de la imagen-pueblo presentes en el cine documental del Colectivo Registro Callejero (Chile) y las posibles tensiones entre las nociones de auto-registro y de montaje cinematográfico, presentes en un corpus de setenta piezas audiovisuales en formato microdocumental.
Nation as a signifier have the complexity of achieving any attempt at univocal representation, due to the diversity of existing manifestations, due to the dynamism of the category and the power relations established in the exercise of representation.
In this sense, from a semiotic analysis, the aim is to identify the self-representation strategies of the image-people present in the documentary cinema of the Colectivo Registro Callejero, (Chile) and the possible tensions between the notions of self-registration and cinematographic montage, present in a corpus of seventy audiovisual pieces in a micro-documentary format.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados